Minerales

Catálogo

Filtros activados:

    Minerales Hay 33 productos.

    Subcategorías

    • Calcio

      Es un macromineral que cumple una importante función estructural en nuestro organismo al ser parte integrante de huesos y dientes. Sin embargo, para su fijación en el sistema óseo es necesaria la presencia de Vitamina D.

    • Magnesio

      Es un macromineral con una función estructural muy importante, al estar presente en los huesos. Así mismo, realiza una función reguladora, ya que está implicado en las reacciones de obtención de energía dentro de la célula.

      Hay que tener siempre en cuenta que la grasa, calcio y vitamina D disminuyen la absorción de magnesio a nivel intestinal. Así como que el consumo de alcohol provoca la menor utilización de magnesio.

    • Yodo

      Es un micromineral muy importante, ya que es fundamental en la síntesis de hormonas tiroideas y para la regulación del organismo. Las alteraciones en sus niveles pueden provocar hipertiroidismo o hipotiroidismo que produce desarreglos en el metabolismo basal.

    • Hierro

      Es un micromineral que se encuentra en muy poca proporción en el cuerpo humano. Es primordial en el transporte de oxígeno, junto con el proceso de respiración celular y es uno de los minerales con mayores carencias, especialmente entre mujeres en edad fértil, provocando un tipo de anemia concreto.

    por página
    Mostrando 1 - 12 de 33 items
    Mostrando 1 - 12 de 33 items

    Minerales

    Son los elementos naturales no orgánicos que están clasificados en macrominerales y oligoelementos y que el ser humano necesita para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar, entre otros, la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de las hormonas.