TENGO UN AGUJERO EN EL INTESTINO

TENGO UN AGUJERO EN EL INTESTINO

 (44)    (0)    0

  Blog

Síndrome de hiperpermeabilidad intestinal

Es posible que no nos suene “síndrome de hipermeabilidad intestinal” pero si nos suena haber oído muchas veces estas palabras “Estoy hinchada/do, tardo mucho en hacer las digestiones, me repite mucho la comida, me duele la cabeza cuando como mucho …..

Hablar sobre este tema, podría ocupar folios y folios, pero no es mi intención aburrir, por lo que vamos hacernos una serie de preguntas que nos puedan ayudar a entender  estas palabras:

¿Cuándo se produce?

Las vellosidades que recubren nuestro intestino ejercen de barrera y regulan de forma selectiva el paso de sustancias a nuestro torrente sanguíneo. Cuando estas vellosidades se abren, permiten el paso de sustancias toxicas que van directamente a nuestra sangre y recorren todo nuestro cuerpo.

¿Por que se abren nuestras defensas?

  1. Estrés.
  2. Una patología dermatológica (dermatitis atópica), enfermedades reumatológicas (artritis reumatoideespondilitis anquilosante). 
  3. Tumores
  4. Y también pueden ser de origen digestivo por una lesión directa de la estructura de la pared intestinal producida por enfermedades como la celiaquía, la enfermedad de Crohn, una pancreatitis aguda o una cirrosis hepática.
  5. Por medicamentos, como los antiinflamatorios, el ácido acetilsalicílico, antibióticosantiviralesquimioterapia, radioterapia.
  6. Agentes adversos como el tabaco, el alcohol, los metales pesados.
  7. Por la alimentación que llevamos actualmente, sobre todo productos procesados e industriales.

Qué podemos hacer?

Mejorar la carencia de vitaminas B6 y de zinc, que están implicadas en la producción de prostaglandinas (efecto antiinflamatorio).

zinc 15mg LambertsLamberts Complejo B100 Vitaminas

  • Beber 1,5 litros de agua al día.
  • Añadir a nuestra dieta probióticos naturales, como yogur de cabra o kéfir, o complementación probiótica (siempre asesorado por un especialista, ya que hay probióticos y prebióticos específicos para la mejora de la permeabilidad intestinal).

Multidophilus 12Bifisiete

  • L-glutamina es un aminoácido que el cuerpo sintetiza por si mismo, y es esencial para que las mucosas no se hagan permeables, por lo que es importante que los obtengamos de los alimentos o como suplementación adicional. Alimentos que contienen L-glutamina; pollo, pavo, magro de cerdo, espinacas, frutos secos, yogur, quesos frescos.

L_Glutamine

  • Es conveniente añadir a la glutamina la L-arginina, otro aminoácido  que potencia los glóbulos blancos y está implicada en la síntesis de glutatión, y así hacer frente a la debilidad inmunitaria que se produce en un cuadro de permeabilidad intestinal aumentada. Ejemplos de alimentos que contienen L-arginina son la carne rojapollocorderomariscoajoscebollaespárragoslechugapepinoalmendras crudas.

L_Arginine

  • Evitar café, té o alcoholes destilados, así como aspirina, antiinflamatorios, paracetamol.

 

“La esperanza de vida aumentaría a pasos agigantados si los vegetales olieran tan bien como el tocino”. Doug Larson”.

Si te interesó este contenido no te pierdas MOTIVO 3 PARA COMPRAR EN LAS TIENDAS DEL BARRIO

 (44)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook