REIKI

REIKI

 (70)    (0)    0

  Blog

Cuando preguntamos a una persona creyente, porque reza, entre muchas contestaciones, nos dirá porque me consuela”. Cuando preguntamos a una persona el porqué quiere recibir sesiones de Reiki, entre muchas posibles contestaciones, nos dirá “porque me consuela”.

Hay infinidad de documentación sobre sus beneficios que no voy a repetir, pero si quiero dejar algunas cosas claras, sobre todo para sus detractores.

  1. No se necesita creer en nada, ni practicar meditación, ni ser un iluminado.
  2. Es un técnica japonesa antiquísima, muy eficaz contra los miedos, estrés….
  3. En hospitales se usa para aliviar, sobre todo, la angustia de los pacientes antes de entrar a la sala de operaciones o una sesión de quimioterapia.
  4. Puede usarse en combinación con una terapia psicológica tradicional y como complemento a un tratamiento con fármacos anti-depresivos.
  5. Por eso el Reiki es definido como una terapia complementaria y no alternativa por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de la Salud de los Estados Unidos.
  6. Es habitual que durante las sesiones el paciente se quede dormido o profundamente relajado.
  7. Un practicante de Reiki ético nunca debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe.
  8. No. El Reiki no cura el cáncer ni otras enfermedades, ojala, pero ningún profesional de la salud puede negar, que un paciente optimista es mucho mas receptivo que uno que es pesimista o que apenas tiene ganas de luchar, por eso son tan importantes estas terapias, si conseguimos levantar nuestro ánimo, eso es lo que tenemos ganado, porque a veces, levantarnos de la cama por la mañana y enfrentarnos a un nuevo día, puede resultar muy duro, y las noches pueden ser muy largas y oscuras.

No están muy claros los motivos por los cuales se han eliminado las sesiones de Reiki en los hospitales de Madrid dados por voluntarios, eran totalmente gratis, y ayudaban a mucha gente, cuando en el resto de Europa, sobre todo Alemania y Holanda es una práctica habitual. Tampoco entiendo muy bien a sus detractores y sus comentarios negativos.

Y si hay personas que no creen en ello, respetable es, pero ¿Qué más les da que haya gente que si crea en sus beneficios? el Reiki nunca podrá ser perjudicial.

 

“Bienvenido al maravilloso mundo de paz, felicidad y salud”

Si te interesó este contenido no te pierdas ¿TIENES DOLORES, ESTAS ESTRESADO O SIMPLEMENTE TE SIENTES AGOTADO?

 (70)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook