NO al proyecto de ley que prohíbe el uso e investigación sobre Terapias alternativas

NO al proyecto de ley que prohíbe el uso e investigación sobre Terapias alternativas

  admin

 (53)    (1)    0

  El Blog de la Herboristeca

Mañana termina el plazo para responder a la consulta pública sobre al proyecto de ley que prohíbe el uso e investigación sobre Terapias alternativas. Puedes aportar copiando este texto y mandándolo a la dirección: cartera-farmacia@mscbs.es

ASUNTO: Alegaciones a la consulta Pública con objeto de proteger la salud a las personas frente a las Pseudoterapias.

TEXTO a Enviar:

Por la presente, les hago llegar la siguiente alegación a la consulta pública con objeto de proteger la salud de las personas frente a las Pseudoterapias:

Expreso la más rotunda negativa a las condiciones actuales de su proyecto de Real Decreto. El futuro de las Terapias Naturales pasa por la regulación, no por la prohibición. Esta negativa se basa, no solo en la experiencia personal de millones de personas, sino en ejemplos de otros gobiernos como el de Portugal 1, o en las conclusiones de los expertos de la Organización Mundial de la Salud, quienes, en su “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023”2 expresan: “prestar apoyo a los Estados Miembros para que aprovechen la posible contribución de la Medicina tradicional y Complementaria (MTC) a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas, y promover la utilización segura y eficaz de la MTC mediante la reglamentación de productos, prácticas y profesionales. Esos objetivos se alcanzarán por medio del establecimiento de tres objetivos estratégicos, a saber:
1) desarrollo de una base de conocimientos y formulación de políticas nacionales.
2) fortalecimiento de la seguridad, la calidad y la eficacia mediante la reglamentación;.
3) fomento de la cobertura sanitaria universal por medio de la integración de servicios de MTC y la autoatención de salud en los sistemas nacionales de salud.”

La prohibición de presencia de Terapias Naturales en centros sanitarios y universidades, no solo implica un posible perjuicio para los pacientes, sino que implican un retraso en el avance hacia la validez científica, pues se limitaría gravemente la posibilidad de nuevos estudios al respecto. Nuevos estudios porque ya existen varios, y muy favorables al uso de Terapias Naturales, sirva de ejemplo el estudio y revisión de estudios clínicos sobre Reiki, realizado por David E. McManus PhD en septiembre de 2017.

Les saluda atentamente:
Nombre:
DNI / NIE:

Podéis ver la consulta aquí: https://www.mscbs.gob.es/normativa/consultas/home.htm…
1- Referencia: https://www.dsalud.com/…/las-terapias-alternativas-se-regu…/
2- Referencia: http://apps.who.int/medicinedocs/es/m/abstract/Js21201es/
3- Referencia: https://journals.sagepub.com/…/fu…/10.1177/2156587217728644…

Si te interesó este contenido no te pierdas NO A LA MIEL PROCEDENTE DE CHINA

 (53)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
No puede publicar un comentario porque no está registrado como cliente

Comentarios de Facebook