NO A LA MIEL PROCEDENTE DE CHINA

NO A LA MIEL PROCEDENTE DE CHINA

 (37)    (1)    0

  El Blog de la Herboristeca

Nos engañan de nuevo.

Según están denunciando los productores españoles, de cada 4 kilos de miel que se envasa en España, uno, como mínimo, procede de China.

Tenemos que plantarnos ante la invasión china por las siguientes razones:

  1. La miel procedente de España es de una calidad mucho mayor que la china
  2. En China no tienen los controles sanitarios que tenemos en España y Unión Europea, por lo que de China no cumple los estándares de calidad y seguridad alimentaria por el uso de antibióticos e insecticidas prohibidos en la UE, lo que supone ya una competencia desleal.
  3. Ángel Díaz, responsable del sector apícola de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) , asegura que lo que  se importa como miel en realidad es un jarabe de arroz, sometido posteriormente a un proceso industrial que pueden demostrar.
  4. En 2013, la policía incautó en la provincia de Chongqing 45 cubos de miel falsa hecha de agua, azúcar, colorante y alumbre de aluminio como clarificante. En febrero de este año, Dinamarca descubrió cómo una empresa del país había importado miel china que no era tal. La propia Comisión Europea —que prohibió las importaciones entre 2002 y 2004— presionada por los productores, abrió a finales del año pasado una investigación que, en un estudio preliminar con más de 2.200 muestras en 30 países (los Veintiocho, Suiza y Noruega), descubrió que un 6% de la miel que se vendía como tal estaba adulterada con azúcar en mayor o menor medida.
  5. En China hay un gran problema medioambiental, zonas altamente contaminadas con pesticidas, herbicidas y residuos industriales, tanto en el aire como ríos y lagos.
  6. En las etiquetas no especifica de que región procede las mieles.
  7. Algunos proveedores están mezclando miel de China con la española, por lo que si se descubre un fraude, la reputación de la española se verá dañada.

Parece ser que ahora se va exigir en la etiqueta la procedencia del producto, no se sabe cuando entrará en vigor.

Compremos con sabiduría, y sobre todo, apoyemos  a nuestros apicultores.

Si te interesó este contenido no te pierdas TENGO QUE USAR CHAMPU ECOLOGICO

 (37)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook