MOTIVO 1 PARA COMPRAR EN LAS TIENDAS DEL BARRIO

MOTIVO 1 PARA COMPRAR EN LAS TIENDAS DEL BARRIO

 (49)    (1)    0

  Blog

Con esta serie de blogs queremos darte unos buenos motivos para animarte a comprar en las tiendas de barrio y hacer un llamamiento para que apoyemos entre todos al comercio de proximidad, una seña de identidad muy importante en nuestros barrios, pueblos y ciudades, y es que apostar por ellas es hacerlo por las ideas que te vamos a ir desarrollando, ¿nos ayudas?

Motivo número 1. Atención personalizada.

Una de las grandes ventajas del comercio de barrio es la atención personalizada que te ofrece el tendero o dependiente. ¿Cuántas veces has paseado en una gran superficie, de estand en estand, buscando al responsable para realizar una consulta sobre un producto y cuando después de muchos minutos has encontrado a alguien se ha limitado a leerte el prospecto?

Visitando la tienda del barrio, te acostumbrarás a preguntar e informarte y así realizarás compras inteligentes y no compulsivas, (se ha demostrado que, en las grandes superficies, compramos muchos más de lo que necesitamos), y seguramente, acabarás teniendo un conocido más en tu vida.

Además, a menudo el dependiente es el dueño de la tienda, incluso la persona que recolecta y cultiva esos productos convirtiéndose en todo un especialista de su género y al estar involucrado en gran parte de la cadena del negocio, va a intentar a portar de si mismo lo mejor para realizar una atención al cliente eficiente y cercana.

Nada como una buena frutería donde podrás comparar tonalidades u olores, ese herbolario donde te aconsejan qué infusión tomar cuando no puedes dormiro esa harina sin gluten, recomendada para realizar mejor un postre.

Hay vida más allá de las pantallas de los ordenadores. Dicen que en esas tiendas no hay mucha omnicanalidad y poca tecnología, pero lo suple el que conozcan tu nombre, tus gustos, haciéndonos sentir una pequeña parte de algo importante, que es nuestro barrio.

Todo esto hay que valorarlo en su justa medida, y pensar que el realizar las compras en las tiendas del barrio, no es estar perdiendo el tiempo, es utilizar ese tiempo para interactuar con las personas que cotidianamente viven a tu alrededor y crear un mundo más amable y cercano, sin prisas ni estrés, algo muy necesario en esta, nuestra cada vez más deshumanizada vida.

Si te interesó este contenido no te pierdas FOTOTERAPIA Y BIOESTIMULACION

 (49)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook