MOTIVO 3 PARA COMPRAR EN LA TIENDAS DEL BARRIO

MOTIVO 3 PARA COMPRAR EN LA TIENDAS DEL BARRIO

 (59)    (1)    0

  Blog

Reaviva los centros urbanos y mejora los niveles de contaminación de nuestra ciudad.

Seguro que has pasado por una zona de tu barrio donde antes la gente pasaba la mañana haciendo sus compras o paseando y ahora se ha convertido en una zona residencial. Es importante no perder la esencia comercial de los centros urbanos para que esas tiendas que tanto nos ayudan no echen el cierre.

Caminar por las calles de tu barrio encontrando todo lo que necesitas a un paso es un placer que deberíamos de valorar mucho más.

Al desplazarnos por el barrio a pie sin necesidad de utilizar coche estamos reduciendo la contaminación en nuestras ciudades y, por lo tanto, estamos apoyando el comercio sostenible y ecológico.

Por otro lado, muchos de los comerciantes minoristas apuestan por el producto local, de modo que no es necesario que la mercancía realice largos trayectos desde otros países reduciendo así considerablemente la contaminación. Además, se reducen también los residuos plásticos derivados de los embalajes protectores.

Pero, ante todo, hay que innovar y son varios los factores que en opinión de Mayte han propiciado su buena marcha. Se han puesto en práctica muchas de las nuevas estrategias comerciales, como el diseño de un espacio singular, el marketing online o la animación en tienda con eventos y talleres. También cuenta con un e-commerce www.laherboristeca.com que, poco a poco, va sumando facturación –en torno al 10%– al negocio.

 

Y con esto cerramos la serie de tres blogs que hemos desarrollado para intentar plasmar una idea sobre los comercios de barrio que se puede resumir en los siguientes puntos:

  •          Trato personalizado.
  •          Especialización del vendedor.
  •          Servicio directo al cliente.
  •          Reaviva los centros urbanos.
  •          Mejora los niveles de contaminación.

Gracias por habernos leído.

Si te interesó este contenido no te pierdas MOTIVO 2 PARA COMPRAR EN LAS TIENDAS DEL BARRIO

 (59)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook