MOTIVO 2 PARA COMPRAR EN LAS TIENDAS DEL BARRIO

MOTIVO 2 PARA COMPRAR EN LAS TIENDAS DEL BARRIO

 (56)    (1)    0

  Blog

Con esta serie de blogs queremos darte unos buenos motivos para animarte a comprar en las tiendas de barrio y hacer un llamamiento para que apoyemos entre todos al comercio de proximidad, una seña de identidad muy importante en nuestros barrios, pueblos y ciudades, y es que apostar por ellas es hacerlo por las ideas que te vamos a ir desarrollando, ¿nos ayudas?

Motivo número 2. Mejora la economía local y Protege la empresa familiar.

Comprando en estos comercios estarás apoyando a los ganaderos y agricultores que trabajan directamente con las tiendas donde proveen productos frescos y de calidad. Si este tipo de comercio muere con la proliferación de las grandes superficies, muchas personas perderían su empleo y nosotros perderíamos el cultivo fresco y de calidad que disfrutamos todos los días y que no solemos encontrar en las grandes cadenas, así como al comprar pequeñas cantidades evitaremos el problema de calcular mal y tener que tirar comida.

Además, muchos de los productos generados en nuestra economía local pueden tener el certificado de comercio justo, garantizando que ningún trabajador ha sufrido injusticias en la producción o distribución de los mismos.

Cuando hablamos de que el comercio de proximidad sigue un modelo tradicional también hablamos, en muchos casos, de tradición familiar; es decir, pequeños comercios que van pasando de padres a hijos con los conocimientos de una larga trayectoria; muchos de ellos aun gremiales. Este tipo de modelo está hoy en día en peligro de extinción, ya que el tema de la sucesión dificulta su continuidad. La empresa familiar en España (que representa el 90% de las sociedades mercantiles) suele estar constituida por comercios que aportan valor al tejido económico y dejan huella cuando echan el cierre. Pero no solo dejan huella, sino que hay que tener en cuenta que el 70% de los empleos del sector privado proceden de la empresa familiar, siendo una fuente valiosa de empleo por la que hay que seguir apostando.


Cuando compres un producto no solo mira el precio, piensa en la cadena de personas que a tenido que procesarlo y donde se va la riqueza y los puestos de trabajo que ese proceso conlleva.

Si te interesó este contenido no te pierdas TU YO Y MI TISANA

 (56)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook