LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL CASO AGREAL

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL CASO AGREAL

  admin

 (101)    (1)    0

  El Blog de la Herboristeca

¿¿POR QUE A ESTA NOTICIA NO SE LE DA UNA AMPLIA COBERTURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO SE LO HAN DADO A LA PERSECUCIÓN MEDIATICA DE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS??

Juicios como el caso del fármaco Agreal.

Estos días 28, 29 y 30 de enero, de lunes a miércoles de esta semana, se está celebrando, en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Valencia, un juicio de responsabilidad civil por daños provocados por el fármaco Agreal.

Un grupo de siete mujeres ha demandado al laboratorio fabricante, Sanofi, por defecto de información del producto y defecto de diseño del Agreal, así como por incumplimiento contractual debido a los graves defectos intencionados del prospecto del producto.

Agreal, cuyo principio activo es la veraliprida, es un neuroléptico que se dio a mujeres sanas que experimentaban sofocos con la menopausia. La falta de información en el prospecto dio lugar a graves consecuencias que destrozaron destrozar la salud de miles de mujeres (algunas de ellas muertas por suicidio achacado a los efectos del medicamento).

En el juicio, se demostrará que la multinacional conocía perfectamente que el producto no debería haberse consumido durante más de tres meses. Sin embargo, numerosas mujeres en España lo tomaron durante años, incluso, alguna nueve años, provocando reacciones adversas conjuntas de tipo neuropsiquiátrico graves y crónicas.

(PD: información facilitada por Asociación VidaSana.)

La noticia no solo es importante por las consecuencias de este medicamento, si no por el escaso eco en los periódicos de tirada nacional. Si comparamos los artículos aparecidos en los mismos periódicos de las terapias complementarias, homeopatía y suplementos de herbolario, con la escasa cobertura que dan a las noticias de denuncias a laboratorios, medicamentos e incluso médicos, hay que preguntarse sobre la imparcialidad y la honestidad de los mismos.

 

“Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”.  Malcolm X

Si te interesó este contenido no te pierdas GASTAR MAS DE 30 EUROS EN UNA CREMA COSMETICA ES TIRAR EL DINERO

 (101)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
No puede publicar un comentario porque no está registrado como cliente

Comentarios de Facebook