Las semillas de oro.

Las semillas de oro.

 (65)    (3)    1

  Blog

Hay numerosos estudios y documentación sobre las maravillosas propiedades de las semillas de Lino, Chia, Sésamo, Cáñamo, etc.

Pero …..¿Sabemos cómo debemos de tomarlas para poder aprovechar todos su beneficios?

Lo primero que debemos de saber, es que la sabia naturaleza les creo de tal forma que no son digeribles para la mayoría de los intestinos de los animales (tampoco los humanos), a excepción de algunas aves que son su alimento habitual, de esta forma, según son ingeridas son defecadas enteras y esparcidas por todo el campo para que germinen de nuevo.

Se pueden tomar de diferentes formas:

Como saciante y laxante natural : si dejamos una cucharada de semillas de Chia en remojo, por la noche por ejemplo, y nos tomamos esa agua al días siguiente, lo que estamos tomando son los Mucílagos (consistencia gelatinosa) que han soltado, que tiene la propiedad de retener el agua en nuestro intestino, lubricando y protegiendo la capa de mucosa de nuestro conducto digestivo, facilitando la digestión para que no tengamos hinchazón de estómago y sobre todo con un efecto levemente laxante.

Cocktail de vitalidad:

Para poder digerirlas y aprovechar sus beneficios, las semillas tiene que ser molidas (en un molinillo de café de toda la vida). Podemos moler semillas de Chia, de Lino y de Sésamo (Sésamo crudo mejor), tampoco mucha cantidad porque se nos pueden enranciar, las guardamos en un tarro de cristal mediano y las mantenemos en el frigo. Si todas las mañanas nos echamos dos cucharadas en el café, leche, zumo … estaremos tomando :

Semillas de Chia

Con las semillas de Chia; vitaminas, minerales, Calcio, antioxidantes, fibra, omega 3 ((ácido alfa-linolénico).

Semillas de Lino

Con las semillas de Lino: Fibra, Vitamina B6, Hierro, Potasio, Cobre y Zinc.

Semillas de Sesamo

Con las semillas de Sésamo: vitaminas A y E, y del complejo B, como B1, B2, B3, B6, y B9, y minerales como el Manganeso, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo.

Y junto a nuestro desayuno saludable, ya tenemos suficiente energía para afrontar un nuevo día.

PD: NO OLVIDAR QUE SIEMPRE SE TENDRÍA QUE COMPRAR PRODUCTOS BIO O ECO.

 (65)    (3)    1

  •  Comentarios ( 1 )
 Angel Fernandez Sanz
Muy interesante la explicación de la utilidad de las semillas.
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook