LA GARRA DEL DIABLO

LA GARRA DEL DIABLO

 (125)    (1)    0

  Blog

No, no voy hablar ni de diablos ni brujas, vamos hablar sobre el harpagofito, planta de origen sudafricano, utilizado por sus habitantes como planta medicinal desde tiempos inmemorables.

Se le llama Garra del diablo por su peculiar aspecto, de una garra y también por su parecido con huesos retorcidos. Crece principalmente den Sudáfrica, Namibia y Bostswana; su hábitat inhóspito ha permitido a la plantas desarrollar estrategias sofisticadas de supervivencia en forma de ciertos alcaloides, aminoácidos y otros componentes químicos.

La garra del diablo es particularmente efectiva en afecciones inflamatorias crónicas como el reumatismo, sin embargo se usa muy poco, mucha gente desconoce que es un buen sustituto del diclofenaco y el ibuprofeno. En casos de osteoartritis, la garra del diablo puede reducir el dolor hasta en un 60%. (Artículo aparecido en la revista Bild der Wissenschaft).

Fisioterapeutas como los de Aguai+ (http://www.aguaimas.es/) utilizan geles de harpagofito para los masajes que dan a sus clientes.

"Considero al harpagófito como uno de los mejores antiinflamatorios naturales, y siempre se los recomiendo a mis clientes, ya que se puede tomar por un período largo de tiempo". ͞Me confirma Ana Mey.

Se puede tomar harpagófito en los casos de: 

  • Artrosis
  • Dolores musculares
  • Dolores de espalda
  • Fibromialgia
  • Lumbalgia
  • Artritis

Como siempre recomiendo, antes de tomar cualquier suplemento, hay que informarse y dejarse aconsejar por un experto-ta, ya que por muy natural que sea una planta, no olviden os que puede tener contraindicaciones y sobre todo si estamos tomando medicamentos.

“ Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti”  (Confuccio).

Si te interesó este contenido no te pierdas ESTÁ PIDIENDO ÁRNICA

 (125)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook