LA CANELA (Y el arroz con leche)

LA CANELA (Y el arroz con leche)

 (64)    (1)    0

  Blog

En nuestra cultura culinaria española no entendemos un arroz con leche sin canela, o unas torrijas de leche sin canela, o unas natillas, y así, infinidad de postres con canela; y no somos los únicos, ya que es una de las especies más utilizadas en todo el mundo en cocina.

Lo que posiblemente no se sepa tanto son sus propiedades medicinales, y su utilización en la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china desde tiempos inmemoriales. Y es ahora cuando en occidente estamos descubriendo sus aplicaciones.

¿Sabíais que tomar 6 gr de canela reduce la glucosa postprandial (después de la comida)? Según un estudio publicado en 2017 en el “American Journal of Clinical Nutrition”, la canela también retrasa el vaciado del estómago, lo que reduce el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Otro estudio publicado en una edición de “Diabetes Care” en 2003 demostró que los diabéticos del tipo 2 que consumían 1 gr de canela al día, habían reducido sus niveles de azúcar en la sangre, colesterol LDL, triglicéridos y colesterol total. También se ha demostrado que la canela mejora la eficacia en la sensibilidad a la insulina.

¿Y que quiero decir con todos estos datos? Que nunca hay que olvidar la cultura en las tradiciones  de nuestros abuelos, porque, más allá de potenciar el sabor del arroz con leche, en lo que más nos ayuda la canela es  en bajar el azúcar en sangre; no sé si nuestros abuelas y abuelos lo sabían, pero lo que si tenemos que tener claro, es que detrás de la mayoría de las tradiciones  siempre encontraremos sabiduría.

Esto no quiere decir, por supuesto, que la solución del azúcar en sangre sea solo la canela, no, seamos sensatos, pero no olvidemos en echar una cucharadita de canela en nuestro yogur natural, o en nuestros batidos o espolvoreada sobre la fruta, en vaso de leche caliente, incluso en el café.

Y como siempre, consultar al médico, sobre todo los diabéticos o los que toman anticoagulantes.

Cassia VS Ceilan

¡¡¡¡Importante, la canela mucho mejor si es Canela de Ceilan Bio!!!! (Cinnamomum zeylanicum) y no la canela Cassia o de Saigon (China). ¿Cómo diferenciarlas? Por el precio, la china es mucho más barata, y por el color, sino mirar en las etiquetas su procedencia. ¿Por qué es  importante diferenciarlas? Por la cumarina, una toxina que se da en mayor proporción en la canela Cassia, y en grandes dosis puede llegar a ser dañina.

“El azúcar y la canela hacen a la vida buena”

Si te interesó este contenido no te pierdas LA GARRA DEL DIABLO

 (64)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook