CONCIENCIA

CONCIENCIA

 (49)    (1)    0

  Blog

Creo en la medicina natural, y que puede y debe ser un importante complemento a la medicina convencional, creo en la mayoría de las recomendaciones y estudios de los terapeutas y médicos naturales, pero a veces, me agito interiormente y se me retuerce la conciencia cuando leo u oigo consejos sobre algunos suplementos.

No voy a poner en duda la eficacia de los mismo, pero si su importancia o necesidad, con tres ejemplos:

¿Es realmente necesario pescar a los tiburones para obtener su cartílago?
Pesca masiva de tiburones
Todos sabemos sobre el peligro que se cierne sobre estos increíbles animales , la pesca indiscriminada para obtener sus aletas, sus dientes, su piel, Un tercio de las especies de tiburones están en la actualidad en peligro de extinción. Otras, ya se han extinguido.

¿Es necesario pescar krill para obtener omega 3?
Pesca de krill
El krill son pequeños invertebrados marinos, parecidos al camarón, del que se alimentan ballenas y focas, pingüinos y otras aves marinas, y algunos peces. El krill es considerado como uno de los principales vínculos en la cadena alimentaria marina. Según lo consignado por AFP, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los barcos de pesca recogen cerca de 620.000 toneladas de krill al año, que se utiliza como alimentos en el cultivo de peces y para la fabricación de suplementos con Omega 3, pero su captura desproporcionada junto al cambio climático, está ocasionando que cada vez haya menos krill, y esto puede ocasionar un desastre ecológico y medioambiental.


¿Es necesario obtener el calcio del coral? Mucho del coral utilizado en suplementos de calcio se cosecha de arrecifes de coral vivo. Los arrecifes de coral ya se encuentran bajo presión por la intervención humana .Algunas compañías afirman que solamente cosechan coral muerto. Sin embargo, una gran parte de la cosecha se realiza en Japón, en donde el cumplimiento de normas y reglamentos ha sido irregular, en el mejor de los casos.

Parece que los esfuerzos de mercadotecnia se han impuesto a la ciencia, por lo que es nuestra responsabilidad no contribuir a ello, utilicemos nuestra CONCIENCIA para buscar otras alternativas para mejorar nuestra salud, que no incluyan especies en peligro de extinción.

   “SI EXISTE ALGÚN CONFLICTO ENTRE EL MUNDO NATURAL Y EL MORAL, ENTRE LA REALIDAD Y LA CONCIENCIA, LA CONCIENCIA ES LA QUE DEBE LLEVAR LA RAZÓN.”

HENRY F. AMIEL (1821-1881) ESCRITOR SUIZO.

Si te interesó este contenido no te pierdas LLENA TU VIDA DE ACEITES ESENCIALES

 (49)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook