CHOCOLATE NEGRO ARTESANO PURO DE ORIGEN

CHOCOLATE NEGRO ARTESANO PURO DE ORIGEN

  admin

 (79)    (2)    0

  El Blog de la Herboristeca

Tras un alto número de investigaciones se ha podido determinar que el chocolate negro es un alimento rico en unos antioxidantes muy poderosos llamados flavonoides que ayudan a dilatar las arterias y a eliminar la placa que se adhiere a ellas, a la par que combate la acción de los radicales libres y con ello contribuye a la regeneración celular y junto al ácido oleico que también contiene aumentar los niveles de colesterol bueno.

Pero lo que no sabe tanta gente es que puede ser un gran aliado en la dieta ya que tiene un alto poder saciante, así como favorece la concentración y la memoria al promover el flujo de sangre al cerebro y protege la piel del sol previniéndola de quemaduras solares.

Ahora, eso sí, hay que seguir unas recomendaciones en su consumo:

  •          El chocolate beneficioso es el chocolate negro amargo. Aunque algunos tipos de chocolates blancos conservan algunas propiedades, no son los mejores.
  •          El consumo debe ser moderado, no más de 2 onzas al día.
  •          Las personas con diabetes y problemas de obesidad deben consultar a su médico antes de incluir chocolate amargo en su dieta.
  •          Siempre tiene que contener al menos un 65% de cacao.

Y que mejor para obtener todos estos beneficios y cumplir con las recomendaciones que consumir chocolate artesano puro de origen.

Pues bien, siguiendo nuestra política de ir buscando aquellos productos que cumplan con el objetivo de calidad y compromiso, hemos incorporado a nuestro porfolio de productos un nuevo proveedor. El chocolate de El Inti se elabora a partir de  los granos de la cooperativa Pangoa, que se encuentra en la provincia de Satipo, en el comienzo de la gran llanura amazónica de Perú: El oro de los Andes. VER PRODUCTOS.

Probarlo, aunque solo sea por que su consumo estimula la liberación de endorfinas y aumenta los niveles de serotonina en nuestro cerebro ... Para que nos entendamos, genera sensación de placer.

 

El distinguido filólogo mexicano Ignacio Dávila Garibi, propone que "los españoles crearon la palabra al tomar el nombre Maya chocol y luego reemplazar el término Maya para agua haa, con el Azteca atl."

Si te interesó este contenido no te pierdas QUE NOS DICEN O NO DICEN, LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN

 (79)    (2)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
No puede publicar un comentario porque no está registrado como cliente

Comentarios de Facebook