Aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens)

Aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens)

  admin

 (83)    (1)    0

  El Blog de la Herboristeca

De esta planta tan habitual en nuestros jardines y terrazas, se extrae un aceite esencial que es oro puro.

Originaria de África meridional, fue considerada durante mucho tiempo una planta de grandes virtudes curativas, empleada para tratar heridas, tumores, problemas de la piel como úlceras y detener hemorragias.

Muy estudiado y analizado hoy en día, se sabe que tiene propiedades:

Reafirma piel madura: Es un tónico cutáneo y astringente de primera línea para reafirmar la piel madura. Añadir en un frasco de cristal oscuro de 10 ml mezclar aceite de argán y rosa de mosqueta.

Mezclamos una gota o 2  de aceite de geranio con 10 gotas de la mezcla de aceites vegetales, y, lo aplicamos sobre  a la cara limpia, masajeando hasta su total absorción. Notaremos los efectos inmediatamente.

Antiséptica: Es excelente para el tratamiento de rasguños, heriditas, sarpullidos, erupciones, quemaduras leves, irritaciones y hongos.

Se utiliza una o dos gotas y se cubre con una gasa.

Cicatrizante: Contribuye a eliminar la aparición de cicatrices y manchas oscuras al mejorar la circulación sanguínea justo debajo de la superficie de la piel y al mantener una distribución equitativa de melanina.

Analgésica.

Repelente de insectos: Se echa unas gotas en una gasa y se pone  cerca y repele los insectos. También alivia la picazón de las picaduras.

Mezclar 9 gotas con 10 ml  de aceite de jojoba, aplicar y extender.

Antiespasmódicas.

                                                                               

Antiinflamatorias.

Relajante: La inhalación del aceite puede influir en tu ritmo cardíaco, niveles de estrés, respiración, presión arterial y sistema inmunitario.

Astringente: Hace que las encías, los músculos, los intestinos, la piel, los vasos sanguíneos y los tejidos se contraigan.

Hemostáticas (ayuda a detener las hemorragias).

Acné-Psoriasis: 4 gotas de aceite de geranio mezcladas con aceite de caléndula o de jojoba en caso de eccemas seborreico.

Hemorroides: Ayuda a detener el sangrado y es antinflamatorio.

Mezclar una gota o dos con aceite vegetal de caléndula y aplicar con una gasa.)

Precauciones: Como siempre, no debemos de olvidar que es un aceite esencial con principios activos muy potentes, por lo que se debe de mezclar, en la mayoría de los casos con aceites vegetales como el de oliva, jojobacaléndula o almendras dulces, siempre de primera presión en frio. No aplicar a niños menores de 3 años ni  a embarazadas.

 

“En los aceites esenciales hay algo maravilloso, tan fascinante como extraño, y es que antes de ser una medicina curativa, la aromaterapia es una medicina preventiva”

Si te interesó este contenido no te pierdas Relación entre la dieta la microbiótica y la caída del cabello

 (83)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
No puede publicar un comentario porque no está registrado como cliente

Comentarios de Facebook