¿QUE ES LA TAURINA?

¿QUE ES LA TAURINA?

 (60)    (1)    0

  Blog

No, no es una escuela para toreros y los seres humanos y la mayoría de seres vivos la necesitan para sobrevivir.

La taurina recibe este nombre porque fue aislada por primera vez de un toro, en el año 1827 por los científicos alemanes Friedrich Tiedemann y Leopold Gmelin y aunque su estructura es muy similar a la de un aminoácido, no puede definirse como tal.

De manera natural la encontramos en el pollo, el pescado, las avellanas, el garbanzo, las lentejas, las alubias, las algas y la levadura de cerveza.

La taurina es uno de los principales componentes presentes en la bilis. La bilis es el líquido que segrega la vesícula biliar y está compuesta por una serie de sustancias (entre ellas la taurina) que facilitan la tarea de la digestión de las grasas y su posterior absorción.

Los beneficios de la taurina son referentes a su acción dentro del sistema neuromuscular, que dota a la persona de un mayor estado de concentración y reacción intelectual y física, así como, la mejor aportación de la taurina al rendimiento deportivo es la protección muscular.

Asimismo, ejerce efectos terapéuticos sobre sistema cardiovascular, regulando la presión arterial. Sus propiedades suelen reforzarse con la vitamina C y otros aminoácidos como la glutamina.

La taurina es un antioxidante y también es esencial para el músculo esquelético, la retina y el sistema nervioso central.

La taurina es un suplemento que puede ofrecer un beneficio en el rendimiento sobre todo para atletas veganos ya que suelen tener una deficiencia de este aminoácido.

Se recomienda que la ingesta de suplementos de taurina se realice en el marco de una dieta hiperproteica, a fin de obtener los efectos deseados. Recordemos que ningún complemento nutricional funciona por sí solo.

 

“Simplemente juega. Diviértete. Disfruta el juego. Michael Jordan”

Si te interesó este contenido no te pierdas LA CASPA: COMO TRATAR LA PIEL DEL CUERO CABELLUDO DE FORMA NATURAL

 (60)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook