¿TIENES DOLORES, ESTAS ESTRESADO O SIMPLEMENTE TE SIENTES AGOTADO?

¿TIENES DOLORES, ESTAS ESTRESADO O SIMPLEMENTE TE SIENTES AGOTADO?

 (73)    (1)    0

  Blog

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.

La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y al estimular cada uno de ellos se producía una sensación de alivio.

La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo.

La Reflexoterapia Podal es bien recibida por todos, sin excepción, desde un bebé recién nacido hasta una persona muy anciana, pasando por todas las etapas de crecimiento, pubertad, maduración, gestación, lactancia o menopausia.

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental.

A continuación, cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir:

  • Es relajante, alivia el estrés y activa y mejora la circulación sanguínea.
  • Afloja las contracturas, dolores reumáticos, lumbalgias, fibromialgias….
  • Mejora la calidad del sueño y las migrañas.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
  • Tiene impacto beneficioso ante problemáticas como la tensión arterial alta o el colesterol.

¡Siempre complementando a otros tratamientos médicos y nunca sustituyéndolos!

Es importante informar a nuestro profesional si acabamos de atravesar un proceso de fiebre, si tenemos diabetes o alguna situación coronaria como un marcapasos o hemos sufrido angina de pecho, porque en esos casos puede haber contraindicaciones. También en el caso de embarazo es muy importante que informes de esta situación.

Hay ciertas dolencias que la mejoría se nota desde la primera sesión. Por ejemplo, en algunos dolores agudos, como el dolor menstrual, o problemas digestivos, veremos cómo desaparece por completo la molestia.

No obstante, es normal que se necesiten varias sesiones para tratar cualquier problema, máxime cuando sea algo crónico. Por eso siempre recomendamos que le cuentes a nuestro reflexólogo qué sientes antes de cada sesión, para poder centrar el tratamiento y ver aproximadamente cuantas van a ser necesarias. Aunque lo normal es que sea la misma persona la que vaya notando la mejoría.

Por lo tanto, si tienes dolores, estás estresado o simplemente te sientes agotado, consulta con Susan Vera nuestra reflexóloga. ¡PRUEBA Y VOLVERAS A REPETIR!

Si te interesó este contenido no te pierdas CHOCOLATE NEGRO ARTESANO PURO DE ORIGEN

 (73)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook